España refuerza la red de eléctrica de transporte mediante una nueva interconexión a través de Portugal
Esta nueva interconexión fue inaugurada por los presidentes de REE, José Folgado, de Redes Energéticas Nacionais, Emilio Rui el secretario general de Innovación de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez y el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán.
La interconexión se encuentra a la altura de la comarca onubense de Beturia, en la localidad de Puebla de Guzmán, y generará valor para la economía de ambos lados de la frontera.
La nueva instalación de Red Eléctrica está formada por una subestación de 400 kV y una línea de alta tensión de 25 kilómetros de longitud que une las localidades de Puebla de Guzmán y Tavira, en Portugal.
Además, se pasará a 400 kV la actual línea de 220 kV que va desde la localidad sevillana de Guillena hasta Puebla de Guzmán, lo que permitirá conectar con la nueva línea de alta tensión de más de 300 kilómetros de longitud que enlaza Guillena con Almaraz, en Cáceres, a lo largo de toda Extremadura.
Según informó Folgado, estas instalaciones supusieron una inversión por parte de REE de 30 millones de euros y servirán para mejorar la evacuación de las energías renovables, sobre todo eólica, de la comarca de Beturia; para reforzar el mallado eléctrico nacional y para ampliar las interconexiones entre ambos países favoreciendo la unidad del sistema eléctrico peninsular.
Con esta nueva interconexión, la capacidad de intercambio de España con Portugal pasa de 2.300 MW a 2.700 MW y si se tiene en cuenta que la interconexión con Francia que se inaugurará en el presente año supone duplicar la capacidad de intercambio actual (de 1.400 MW a 2.800 MW), España elevará su capacidad de intercambio con los países de la Unión Europea hasta los 5.500 MW.
Esta cifra supone «un gran paso», pero «aún queda lejos el objetivo marcado por Bruselas de 15.000 MW para el año 2030», señaló REE.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir