Ence Energía quiere instalar en Gran Canaria dos plantas de biogás con residuos orgánicos

La consejera de Industria, Francisca Luengo (PSOE), señaló que estas dos plantas, de 70 megavatios cada una, serían las primeras de su clase que se instalan en Canarias, si culminan todo el proceso de autorizaciones.

Luengo resaltó, además, que este proyecto de Ence encaja con la apuesta que realiza su departamento «por las energías renovables y por la diversificación energética, que permiten continuar avanzando hacia un nuevo modelo energético en el archipiélago».

«Estamos dando pasos certeros hacia la diversificación de la energía en las islas, queremos aprovechar todos los recursos a nuestra disposición, que los hay en cantidad, para generar nuevas formas de abastecimiento y nueva actividad económica vinculada a las renovables», apuntó.

Este tipo de plantas aprovechan el proceso de fermentación de residuos orgánicos en recintos cerrados y sin oxígeno para obtener metano que luego se transforma en electricidad. Como residuo de su actividad, se obtiene un producto que puede emplearse como compost.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *