E.ON acuerda con RasGas el suministro de gas natural licuado desde Qatar hasta el Reino Unido
E.ON informó de que «el contrato, de tres años de duración, prevé el suministro de alrededor de dos mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado».
La compañía alemana consideró a Qatar como un país prioritario para la expansión de su modelo de negocio de gas natural licuado, incluyendo acuerdos de suministro a corto y largo plazo.
El director de E.ON Global Commodities, Christopher Delbrück, dijo que «el contrato supone un paso muy importante para el desarrollo de nuestra estrategia global de crecimiento y para la consolidación de nuestras relaciones a largo plazo con el Estado de Qatar».
«Además, el trato nos permite posicionarnos de forma inmejorable en el mercado de la regasificación en Reino Unido«, según Delbrück, que añadió que «en un mercado en permanente cambio como el del GNL, estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo que cumple los objetivos de ambas compañías».
En 2009, la compañía alemana abrió una oficina en Doha, que se une a su otra oficina en Oriente Medio situada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).
Por su parte, el consejero delegado de RasGas, Hamad Rashid Al Mohannadi, comentó que «RasGas cuenta ya con cuatro acuerdos a largo plazo en Europa y Reino Unido es un mercado muy importante para el Estado de Qatar».
RasGas exporta a países de Asia, Europa y América con una capacidad total de producción de GNL de aproximadamente 37 millones de toneladas al año.
Qatar posee la tercera mayor reserva de gas del mundo y consiguió posicionarse como líder global en el mercado de gas natural licuado gracias al desarrollo de impresionantes infraestructuras para su exportación, según E.ON.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir