Los grupos franceses Areva y Bouygues estudian crear una filial nuclear

Los grupos franceses Areva y Bouygues estudian crear una filial conjunta para atender a los clientes que comparten en el sector nuclear, informa el diario «Le Figaro«.

Los contactos entre los dos grupos han superado ya la etapa de las simples reuniones informales, aunque aún no se ha concretado nada, señala el rotativo.

Esta cooperación industrial integraría las competencias de los dos grupos que colaboran particularmente en el proyecto de reactor de tercera generación (EPR) de Flamanville, en el norte de Francia.

Areva fabrica los reactores nucleares y Bouygues interviene en la ingeniería civil y la obra.

La idea es que la filial conjunta atienda a los clientes interesados en la tecnología EPR en todos los países, salvo en Estados Unidos, donde Areva colabora con el grupo de construcción Bechtel.

No se descarta, según «Le Figaro«, que se proceda a una apertura de capital de Areva para dar entrada también en la futura filial al grupo Alstom, del que Bouyues posee el 25 por ciento.

Los rumores de una eventual aproximación entre Areva, Bouygues y Alstom se han multiplicado desde la llegada a la presidencia de la República francesa de Nicolas Sarkozy, quien es partidario de esa opción.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *