Finalizan un 20% de las obras de la megaplanta termosolar de Uarzazate al sur de Marruecos

«La parte de ingeniería avanza bien y teniendo en cuenta la complejidad del proyecto varias etapas se están ejecutando en paralelo conforme a los objetivos predeterminados«, comentó Badis Derradji, presidente de la dirección de Acwa Power Uarzazate.

En septiembre de 2012, la primera fase de la megaplanta, con una capacidad de producción de 160 megavatios, fue adjudicada a un consorcio liderado por Acwa, con la española Acciona como principal constructor.

Según apuntó el semanario marroquí «La Vie Éco«, que recoge las declaraciones de Derradji, los trabajos de excavación estarán completamente finalizados en los próximos meses, y la construcción de la planta solar y de la isla de potencia finalizarán en el primer trimestre de 2015.

La construcción de las reservas de almacenamiento de sal fundida también se están construyendo en el marco establecido y los espejos comenzaron a llegar desde febrero.

Noor 1, nombre con el que se bautizó a esta primera fase de la central, que en 2015 -según los planes del Gobierno marroquí- ocupará 2.500 hectáreas y será capaz de producir 500 megavatios, cuenta ya con 2.500 colectores solares, y cada uno de compone de 28 espejos.

Marruecos tiene desarrollado un ambicioso plan consistente en cinco megaplantas solares, tres de ellas en el sur del país y otras dos en el territorio del Sáhara Occidental, con los que espera producir 2.000 megavatios para 2020 y cubrir así, junto con la aportación de otras energías renovables, el 42% de sus necesidades energéticas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *