El consumo eléctrico de grandes empresas subió un 2,6% en abril

Desde REE indicaron que en el cálculo de estos datos se tuvo en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas y muestran cierta ralentización frente al incremento de marzo, cuando este índice repuntó un 6,5%.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 3,6% mientras que el de los servicios descendió un 1,9%.

En los últimos doce meses, el consumo eléctrico de las empresas, también corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 1,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria subió un 4%, y el de los servicios descendió un 2,6%.

El comportamiento de ligera contención en los ritmos de crecimiento, señaló Red Eléctrica, se refleja en prácticamente todas las ramas analizadas, aunque es más acusado en aquellas actividades que se mostraron especialmente dinámicas en meses anteriores como las industrias de bienes de equipo.

Comparado con abril de 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia bajó un 1,7%, la industria química subió un 6,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 17,1%, la industria de la alimentación también aumentó un 2,5% y la del papel bajó un 1,2%.

Asimismo, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron la fabricación de otros productos minerales no metálicos, con un aumento del 17,1%, la captación, depuración y distribución de agua (18%), la industria química (6,2%), el transporte terrestre y por tubería (11,7%) y la agricultura, ganadería y caza (23,9%).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *