La plantilla de Alstom se moviliza para mantener su actividad en las plantas de Barcelona y Cornellá

La sede mundial de Alstom Wind está en Barcelona y también su centro tecnológico, y el comité de empresa teme las repercusiones que pueda tener una posible venta de esta división sobre las 450 personas que trabajan para Alstom en Cataluña en el negocio de las energías renovables.

Por ello, CCOO informó que el comité de empresa ha enviado una carta a Mas en la que expresa su preocupación por la incertidumbre de la operación de venta que está llevando a cabo Alstom sobre el sector energético, que, aseguraron, está «muy condicionado» por los intereses del estado francés.

En esta carta pidieron a la Generalitat que interceda para defender los centros de trabajo relacionados con las energías renovables que Alstom tiene en Cataluña, que son Alstom Wind Barcelona y Alstom Hydro Cornellá.

El comité de empresa de Alstom Wind también se reunió con miembros del grupo parlamentario de ICV-EUiA; en concreto, con el coordinador nacional de ICV Joan Herrera y con la diputada en el Congreso Laia Ortiz, para explicar su trabajo en las oficinas que Alstom Wind tiene en Barcelona y para pedirles su apoyo en el Parlament de Catalunya con el objetivo de defender el tejido industrial catalán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *