E.ON abonará 14,7 millones de euros a clientes a los que malvendió productos o tarifas en Reino Unido

Ofgem impuso esta penalización a la filial británica de la alemana E.ON tras una investigación que reveló malas prácticas de venta entre junio de 2010 y diciembre de 2013, que afectaron a casi medio millón de usuarios.

El regulador comprobó que E.ON no había formado ni supervisaba adecuadamente a sus vendedores, además de que algunos estaban subcontratados a empresas de televenta, lo que hizo que se proporcionara información incorrecta a los clientes.

La empresa se pondrá en contacto con 465.000 clientes con derecho a compensación para indemnizarles con diferentes cantidades según el caso.

El consejero delegado, Tony Cocker, dijo que, como parte de los cambios introducidos a raíz de la investigación, suspenderá las ventas a domicilio y las llamadas telefónicas no solicitadas.

«Es completamente inaceptable que hayamos sido poco claros con los clientes sobre sus opciones de tarifas», dijo. Aunque «no hubo un intento organizado de engañar, esto no excusa que no teníamos suficientes normas, comprobaciones y supervisión en marcha», añadió.

Desde 2010, Ofgem impuso multas por 122 millones de euros a empresas energéticas por incumplimiento de la normativa, de los que 47,2 millones de euros fueron por venta inadecuada de productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *