Las emisiones de las industrias de la UE cayeron un 3% en 2013, pero aún continúa un excedente de cuotas
«La buena noticia es que las emisiones se han reducido más rápidamente que los años anteriores incluso aunque las economías europeas han empezado a salir de la recesión», dijo la comisaria de Acción por el Clima, Connie Hedegaard.
«No obstante, persiste un excedente de cuotas de emisión que sigue creciendo y que pone en peligro el buen funcionamiento del mercado de carbono», avisó Hedegaard. La Unión Europea ya ha aprobado retrasar la subasta de 900 millones de permisos de emisión que estaba previsto que salieran al mercado entre 2013 y 2014 con el fin de limitar el exceso de oferta y forzar así una subida de precios del carbono.
Además, Bruselas propuso crear en el futuro una reserva de permisos para cuando se produzcan nuevos excedentes en el futuro y Hedegaard reclamó a los Estados miembros y a la Eurocámara que apoyen este plan.
De acuerdo con el informe de la Comisión Europea, el excedente acumulado de cuotas de emisión ha pasado de cerca de 2.000 millones de euros a finales de 2012 a más de 2.100 millones de euros para el año 2013. Bruselas espera que empiece a reducirse este año por las medidas adoptadas.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir