Estados Unidos empezará a exportar gas a Europa a partir de 2015, según la Asociación Americana del Gas
Según indicó McCurdy en la entrevista, Estados Unidos puede ofrecer una alternativa al gas ruso. «Existe el potencial de lanzar una señal de precio a Europa que muestre que hay futuras alternativas de suministro que reduzcan el dominio ruso en el mercado», señaló.
En todo caso, recordó que la infraestructura necesaria para la exportación de gas desde Estados Unidos a Europa no es aún suficientemente robusta como para compensar una interrupción inmediata del suministro ruso.
La abundancia de gas natural estadounidense a bajo precio procedente de yacimientos de shale gas reactivó la industria estadounidense, que redujo sus costes, y despertó el interés de muchas compañías por la exportación.
El Departamento de Energía de los Estados Unidos, indicó el presidente de la asociación, aprobó cuatro proyectos en tierra para exportar gas natural licuado (GNL) a países socios de Estados Unidos, como parte del Acuerdo de Libre Comercio (ALC).
Estados Unidos detectó oportunidades para el gas natural tanto en Europa como en Asia. En la actualidad, los mercados asiáticos ofrecen más atractivo «si se consideran los precios del gas natural en esta parte del mundo y en comparación con Europa», señaló.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir