Iberdrola adjudica a Tecnalia un contrato de 1,6 millones de euros

En virtud de este contrato, de tres años de duración, la corporación tecnológica se hará cargo de los ensayos correspondientes, tras la instalación de líneas subterráneas de muy alta tensión (132 kV y 220 kV).

Con estos ensayos se pretende asegurar el adecuado funcionamiento de las nuevas líneas y evitar problemas posteriores que puedan ocasionar daños materiales o interrupciones en el suministro eléctrico.

La compañía puso de manifiesto que la adjudicación de este contrato muestra «el compromiso» de Iberdrola con el desarrollo económico y social del País Vasco.

Según sus datos, la actividad desarrollada por Iberdrola en Euskadi contribuyó en 2013 a la creación de riqueza por valor de 1.565 millones euros en la comunidad autónoma.

La eléctrica, que cuenta con casi 3.000 empleados en Euskadi y genera trabajo para otras 6.000 personas en la comunidad, destinó unos 700 millones euros a compras a unas mil empresas vascas.

La compañía invirtió el pasado año 80 millones de euros en Euskadi, principalmente, para reforzar el área de negocio de redes -construcción y mantenimiento de infraestructuras como subestaciones y líneas eléctricas-.

La empresa también destacó que el impacto fiscal de la actividad de Iberdrola en el País Vasco ascendió a 670 millones de euros en 2013, cuando pagó unos 115 millones de euros en salarios.

Iberdrola dispone en el País Vasco de una potencia instalada de 2.600 megavatios (MW) y 1,2 millones de clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *