El estado radiológico del entorno de Almaraz «no ha registrado variaciones significativas» desde la puesta en marcha de la central

Así se recogió en el informe de funcionamiento de Almaraz durante el segundo semestre de 2013 y en el que destacó que esta instalación cuenta con un Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental que supone la toma y análisis de más de 1.200 muestras al año de todas las vías de exposición del medio ambiente, tanto aire, suelo, agua, animales o vegetales.

En el marco de este plan también se mide la radiación directa del entorno en 21 puntos distribuidos en un radio de 30 kilómetros alrededor de la central.

Los resultados de estas medidas son evaluados anualmente por el Consejo de Seguridad Nuclear y demuestran «de forma objetiva, que el impacto radiológico de la instalación es despreciable frente al fondo natural«, según destacó.

Así, en el segundo semestre del año se recogieron 600 muestras de aire atmosférico, aguas, suelos, sedimentos, productos alimenticios, animales y vegetales en este radio de 30 kilómetros, que según señaló la central, aportó «valores similares» a los obtenidos desde 1975 durante las fases preoperacional y operacional de la instalación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *