Sony e Hydro-Québec crean una empresa conjunta para desarrollar el almacenamiento eléctrico
La entidad conjunta se pondrá en marcha el próximo mes de junio en Québec (Canadá), y tratará de «combinar las fortalezas» de ambas compañías, en particular los conocimientos de Sony sobre baterías recargables de litio y los de Hydro-Québec sobre redes eléctricas y suministro de energía, señaló la empresa nipona.
La empresa se dedicará a la investigación y desarrollo sobre nuevos sistemas de almacenamiento energético, con vistas a satisfacer el previsible aumento de la demanda de energía durante los próximos años, según explicó Sony.
Los nuevos sistemas servirán para estabilizar las fluctuaciones en la producción de energía a partir de fuentes renovables y, según la compañía japonesa, también podrán garantizar el suministro energético en casos de picos de la demanda, apagones o de catástrofes.
Sony es uno de los mayores fabricantes mundiales de electrónica, mientras que Hydro-Québec, controlada por el Gobierno canadiense, es la primera compañía eléctrica de este país y uno de los principales de energía hidráulica de todo el mundo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir