El PSOE pide a Rajoy que suspenda «de forma definitiva» los proyectos de prospecciones en la Costa del Sol

«Nos parece increíble que la intención del Gobierno sea la de autorizar todos los proyectos exploratorios para realizar prospecciones de gas y que, en dos años como máximo, tengamos ante nuestras playas unas plataformas petrolíferas que provocarán un daño irreparable a nuestro turismo», criticó la senadora socialista.

En este sentido, subrayó que «el esfuerzo que ha hecho la industria turística para seguir siendo el principal motor económico de la provincia no servirá de nada si, por la ceguera del PP, perdemos el atractivo actual que ofrece la ‘marca Málaga’, que sigue manteniendo un alto nivel de excelencia a pesar de los recortes ya impuestos desde el Gobierno».

Asimismo, afirmó que «el PP no cree en el turismo, ni a nivel nacional ni tampoco cuando está al frente de la Diputación de Málaga. Lo ha demostrado por la vía de los hechos y ahora, respaldando las prospecciones de gas, tenemos una nueva muestra de ello», concluyó.

El PP apoyará la iniciativa del PSIB para prohibir prospecciones

Por otro lado, el grupo parlamentario del PP en Baleares avanzó que apoyará la iniciativa del PSIB para prohibir prospecciones en espacios protegidos porque, según resaltó el diputado del PP, Miguel Jerez, «no quieren ponerle las cosas fáciles a los que amenazan el modelo económico de Baleares», motivo por el cual espera que la propuesta salga con apoyo «unánime».

Jerez señaló que «el PP seguirá poniendo límites», motivo por el cual su formación votará a favor de la proposición socialista para que el Parlament inste al Gobierno central a modificar la ley de hidrocarburos para que se prohíban todos los proyectos de investigación o prospección de hidrocarburos en el mar.

Según dijo Jerez, «la posición del PP es rotunda en contra de las prospecciones por encima de intereses partidistas» e incidió en que no tienen un «doble discurso» como sí lo tienen otros partidos, que cuando gobernaron «autorizaron las prospecciones».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *