Fitch eleva a positiva la perspectiva de nota de Repsol tras pactar con YPF
En un informe, Fitch también señaló que mantiene la actual nota de Repsol en «BBB-» (aprobado bajo), pero que la elevará cuando se haya materializado la mitad del plan de compensación.
Repsol y el Gobierno argentino llegaron a un acuerdo en febrero para compensar la expropiación de YPF con la entrega de hasta unos 4.340 millones de euros en títulos de deuda argentina.
De esta manera, la agencia prevé mejorar la nota de la petrolera cuando esta venda bonos equivalentes a unos 2.169 millones de euros, debido a la mejora que esto supondrá para el nivel de liquidez de la compañía.
Además, la petrolera podría obtener mejoras adicionales en su calificación, que dependerán de si usa los fondos obtenidos con la venta de los títulos de deuda para realizar adquisiciones, inversiones de capital o para reducir deuda.
Con respecto a la perspectiva, Fitch explicó que la mejora refleja un cambio en las expectativas de que la compañía «pronto recibirá» la compensación por la expropiación, que en su día supuso una rebaja de la nota.
Adicionalmente, Fitch recordó que Repsol tomó medidas para reforzar su perfil financiero tras la nacionalización de YPF y que cuenta con «ambicioso» programa de exploración y producción, pese a que el mercado del refino continúa siendo un reto.
La plantilla de Repsol superó los 24.000 empleados
Repsol incorporó a su plantilla a 1.062 personas durante el pasado año, de los que un 49% fueron mujeres. Esto hace que la compañía supere ya los 24.000 empleados, según informó la empresa.
En concreto, de la plantilla total de 24.000 empleados, de más de 80 nacionalidades distintas, un 91% cuenta con un contrato fijo dentro de la empresa.
Asimismo, Repsol formó durante el pasado año a cerca de 800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales.
La compañía cuenta con varios programas masters en diferentes áreas de actividad, por los que los estudiantes reciben un contrato en prácticas que se convierte en indefinido si los resultados son buenos.
Así, durante 2013 se sumaron a la plantilla 97 jóvenes mediante esta modalidad.
Por otra parte, más de 1.200 trabajadores en todo el mundo de Repsol se adhirieron al programa de teletrabajo para conciliar vida personal y profesional.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir