El máximo accionista de EDP concluyó la venta del 2,59% de la eléctrica lusa por 303 millones

Así, el «holding» José Mello Energía S.A. se deshizo de un total de 94.787.697 participaciones al precio de 3,20 euros por acción, según un comunicado de la compañía enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) portuguesa.

La operación de venta de las acciones se formalizará el próximo día 9 de abril y, una vez efectuada, el empresario portugués mantendrá una participación del 2% del capital social.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la mayor eléctrica portuguesa cayeron en torno a un 3,55% durante la primeras horas de la jornada en la Bolsa de Lisboa.

El Banco Comercial Portugués (BCP) pasará a ser ahora el máximo accionista luso de EDP con un 2,6% del capital, porcentaje que se encuentra lejos de la participación del 21,35% del grupo estatal chino, China Three Georges.

José Mello es el segundo inversor histórico de la eléctrica portuguesa que reduce su participación en EDP en 2014, después de que la empresa española Iberdrola rebajase también la suya en la eléctrica lusa hasta el 6,66%, empresa de la que había llegado a controlar cerca del 10%.

EDP registró una caída de sus beneficios del 0,7% en el ejercicio de 2013 en relación a 2012, y obtuvo unos beneficios líquidos de 1.005 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *