El Gobierno colombiano apela el fallo que suspendió la venta provisional del 57,61% de la eléctrica Isagen

El recurso fue elevado ante la sección primera del Consejo de Estado, máximo tribunal de lo contencioso administrativo, que el pasado 28 de marzo suspendió la venta del 57,61% de las acciones que tiene el Estado colombiano en Isagen, prevista para el próximo 8 de mayo.

La venta de las acciones, para la cual se inscribieron siete grupos de origen colombiano y extranjero (de Estados Unidos, China, Francia, Brasil así como la empresa española Gas Natural Fenosa), fue suspendida de manera provisional por el Consejo de Estado para analizar a fondo un presunto detrimento patrimonial que puede afectar a los intereses de los colombianos, según una demanda presentada a mediados de marzo contra la operación.

Isagen posee seis centrales eléctricas que suman 2.212 megavatios de potencia, de los que 1.912 megavatios corresponden a hidroeléctricas. Con su privatización, el Gobierno colombiano busca recaudar cerca de 2.385 millones de dólares que pretende destinar a obras de infraestructura de transporte.

«La nación considera indispensable el proceso de enajenación de activos de Isagen para el desarrollo de la infraestructura de transporte, la generación de empleo y el bienestar colectivo», señaló el Ministerio de Hacienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *