Anpier inicia un proceso movilizador contra el nuevo marco energético mediante 26 asambleas territoriales
La asociación señaló que el objetivo de esta iniciativa es explicar a las 55.000 familias fotovoltaicas españolas la situación en la que quedan con el nuevo marco retroactivo para el sector renovable, que supone recortes del 50% en los retornos que el Estado garantizó y que fue «impuesto sin consenso sectorial, político ni territorial por el Gobierno de Mariano Rajoy».
Así, el presidente de Anpier, Miguel Ángel Martínez-Aroca, afirmó que «pisotear los derechos y la dignidad de 55.000 familias españolas que actuaron de buena fe tiene un coste social, político y jurídico que deberán de asumir los que han tomado el camino fácil de perjudicar a los que consideraban más vulnerables».
Con esta iniciativa, la patronal subrayó que se propone «poner en valor la unidad de 300.000 españoles que se sienten estafados» e impulsar una movilización capaz de arrastrar a colectivos afines.
El calendario de asambleas territoriales de Anpier arrancará el 24 de marzo en Barcelona y tendrá hasta un total de 26 fechas por todo el territorio nacional.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir