Polonia cree que la dependencia alemana del gas ruso puede limitar la soberanía de la Unión Europea

«Voy a tratar principalmente de cómo Alemania puede corregir sus decisiones en materia energética y económica para evitar que la dependencia del gas ruso paralice Europa cuando es necesaria una acción rápida y explícita», dijo Tusk.

«Trasladaremos nuestra visión sobre los riesgos políticos derivados del hecho de la dependencia del gas y del capital rusos», agregó el primer ministro polaco durante una visita a la localidad de Siemirowice, al norte del país.

Tusk explicó que Polonia está dispuesta «a ayudar en todos los campos» para lograr la firma del acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Ucrania.

«Estamos en contacto permanente con Kiev y, en caso necesario, el primer ministro (ucraniano), Arseni Yatsenyuk, sabe que Polonia está dispuesta a ayudar en todos los campos a la hora de firmar el Acuerdo», dijo.

Donald Tusk también aprovechó su comparecencia ante los medios para recordar que la OTAN es «el aliado más seguro con el que Polonia ha contado a lo largo de su historia», unas declaraciones que llegan tras el anuncio de Estados Unidos de enviar 12 cazas F16 al país ex comunista.

El primer ministro subrayó los planes de su Ejecutivo de destinar alrededor de 30.000 millones de euros en los próximos diez años para modernizar el Ejército polaco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *