Soria defiende el «efecto netamente favorable» que supone para el consumidor la nueva tarifa eléctrica

En declaraciones a los periodistas tras reunirse en Barcelona con empresarios del sector turístico, y acompañado de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, subrayó que antes de septiembre las compañías eléctricas van a devolver a los consumidores cerca de 300 millones de euros que se han pagado «de más».

«Muchas veces había ocurrido en el sector eléctrico en España que se producían refacturaciones en el recibo de la luz, pero nunca que se diera una devolución. Por lo tanto, ha sido un efecto netamente favorable y positivo», remarcó Soria.

«El cambio de sistema de determinación de precios en el sector eléctrico va a comportar o ha comportado ya para todos los consumidores en España un ahorro de 500 millones de euros», según explicó el ministro.

De esta cifra, «200 millones provienen del hecho de que el precio que se ha aplicado a lo largo del primer trimestre no es el precio fijado en la subasta que se hizo en diciembre, sino inferior».

Pero, además, 300 millones que se han pagado de más, las compañías eléctricas los van a devolver a los consumidores de acuerdo a lo que sea su perfil de consumo, con anterioridad al 30 de agosto», sentenció Soria

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *