El Gobierno balear reitera su oposición a las prospecciones petrolíferas «sean de lo que sean»
La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, explicó que las autorizaciones son genéricas, manifestó cuando fue preguntada por si cree al Gobierno cuando dice que las autorizaciones son para gas.
En este sentido, remarcó que el Govern «no valora» si son o no de gas e incidió en que «no queremos plataformas en el mar» porque «no las necesitamos, tenemos el turismo, un medio ambiente que queremos conservar. No estamos de acuerdo, digan lo que digan», declaró en alusión a las palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la ITB.
Asimismo, preguntada por si el Ejecutivo balear se siente abandonado ante la postura del Gobierno, Riera señaló que «nuestra responsabilidad es defender los intereses de Baleares» y «en esa línea seguiremos diga lo que se diga desde el Ministerio».
«Nosotros siempre hemos ido a defender los intereses de Baleares, tanto al Ministerio, como a nivel europeo», dijo Riera, que remarcó que «siempre estaremos en contra» y que el Govern continuará «al lado de los ciudadanos» en esta materia.
Así, preguntada por la propuesta de los hoteleros para realizar un cambio en la normativa sobre hidrocarburos, Riera señaló que desconoce el contenido de esta petición, si bien «todo lo que sea oponernos a las prospecciones, lo apoyaremos».
MÉS pide la dimisión de la secretaria de Estado de Turismo
Por su parte, el grupo parlamentario MÉS pidió la dimisión de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, por haber dicho en la Feria de turismo de Berlín (ITB) que las prospecciones autorizadas en aguas de la Mediterránea «son para buscar gas», en lugar de para buscar petróleo.
El portavoz parlamentario del grupo MÉS, Biel Barceló, afirmó que «Borrego, además de miembro del PP y de haber sido diputada al Congreso por Baleares, es un alto cargo del Gobierno español. Y un alto cargo del Gobierno del Estado no puede engañar a la gente diciendo que las prospecciones son para buscar gas, cuando todos sabemos que son para buscar petróleo«.
«Un alto cargo que dice mentiras sabiendo que dice mentiras tiene que dimitir. Es muy grave, todo el mundo ha quedado asombrado, no se entiende de ninguna de las maneras que todavía siga en su lugar», aseveró al respecto el líder nacionalista.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir