Hunosa trata con la SEPI su plan de empresa y convenio hasta 2018
Según informó el grupo público, ambos pusieron de manifiesto «la capacidad y voluntad de diálogo» de Hunosa para alcanzar un acuerdo en la mesa de negociación de la compañía para desbloquear y poner en marcha tanto el Plan de Empresa, como el Convenio Colectivo que estará en vigor hasta 2018.
Aguirre también repasó con Mallada las conversaciones con el comité de empresa y manifestó la necesidad de abordar al mismo tiempo la definición de proyectos industriales alternativos para complementar la actividad de la futura «Hunosa verde».
Además, destacó el Plan de Diversificación proponiendo un estudio riguroso sobre la explotación a cielo abierto que será examinado junto a SEPI para poder llegar a conclusiones sobre su viabilidad.
Aguirre y Mallada pusieron en común las diferentes cuestiones que afectan a la plantilla en función de las posturas defendidas por el comité en la mesa de negociación analizando de manera precisa los recursos económicos necesarios para hacer frente a un pacto estable y con vocación de futuro.
Finalmente, analizaron la posibilidad de identificar recursos procedentes de la Unión Europea para fortalecer las necesidades de actividad económica alternativa en las cuencas mineras.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir