ACS consigue un contrato para acondicionar unas plantas de gas de Pemex por 70 millones de euros
El Grupo ACS ha sido seleccionado para encargarse de la realización de un proyecto en un complejo de gas de Pemex en México, según informó este martes la compañÃa que preside Florentino Pérez. Se trata de unas plantas «endulzadoras-estabilizadoras» de condensados y de plantas «fraccionadoras» de hidrocarburos, fundamentalmente gases, con distintas capacidades de producción que se acondicionaran para su posterior suministro, del Complejo Procesador de Gas de Nuevo Pemex en el estado mexicano de Tabasco.
El proyecto incluye los servicios de complementación de la ingeniería básica, la ingeniería de detalle, procuración de los equipos y materiales, la construcción, las pruebas y la puesta en marcha. Junto a esto, se suman los servicios auxiliares necesarios y de integración de las nuevas instalaciones en las unidades existentes.
El contrato, logrado a través de Cobra Instalaciones México, ACS SCE México y Dragados Industrial, se logró en un proceso de licitación internacional de Pemex Gas y los trabajos se prolongarán hasta mediados de 2015.
El periodo contractual para la realización de los trabajos es de 510 días a partir del 17 de febrero del presente año.
Pemex prevé invertir 27.700 millones de dólares en 2014
Por otro lado, la compañía estatal mexicana prevé realizar este año una inversión de 27.700 millones de dólares, la cifra más alta en su historia, la mayor parte en exploración y producción de crudo.
«Este año Pemex invertirá la cifra histórica de casi 28.000 millones de dólares, 85% en exploración y producción de petróleo crudo y gas», dijo el titular de la petrolera, Emilio Lozoya, en un foro sobre energía celebrado en Los Cabos, en el noroeste de México.
Según información publicada por Pemex en su página de internet, la inversión proyectada para este año es de 27.700 millones de dólares, un 6,5% superior a la cifra del año pasado y un 154,1% mayor a la registrada hace una década.
Durante su intervención, Lozoya recordó que «para desarrollar al máximo el potencial de los recursos en el país se requiere invertir más de 60.000 millones de dólares al año», apuntó la empresa en una cuenta de Twitter.
No obstante, señaló que la empresa cuenta con la capacidad para competir en toda la cadena de valor de hidrocarburos y reiteró que en el contexto de la reforma energética «habrá importantes oportunidades tanto para Pemex como para otros participantes en un mercado abierto».
El Legislativo aprobó en diciembre pasado una reforma constitucional que permite la participación de empresas privadas en la explotación de hidrocarburos por primera vez desde 1938, pero aún están pendientes las leyes secundarias que regularán su aplicación.
El director general de Pemex aseguró que «México se beneficiará de un sustancial incremento de inversión en la industria de petróleo y gas», aunque ello aún podría tardar más de un año, según los pronósticos oficiales.
La petrolera mexicana espera producir en 2014 una media de 2,52 millones diarios de barriles de crudo, el mismo nivel de 2013, y exportar 1,17 millones de barriles, una cifra ligeramente inferior a la reportada el año pasado.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir