El grupo EDP en España ganó 125 millones en 2013, un 18% menos

Sin tener en cuenta los resultados extraordinarios por la venta de activos de transporte de gas, el beneficio neto de EDP se redujo un 48% el año pasado, hasta 79 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 541 millones de euros, un 13% menos.

La compañía explicó que estos resultados se producen en un entorno económico «adverso», caracterizado por medidas de ajustes «profundos» en el sector, y un «gran aumento» de las cargas fiscales, unido a los bajos niveles de demanda.

La producción neta de electricidad del grupo cayó un 9,3%, hasta 9.961 gigavatios/hora (GWh), con un récord histórico en la producción hidráulica (+77%) y la reducción de la generación térmica, con carbón (-5%) y, especialmente, la de los ciclos combinados de gas natural (-59%).

Por su parte, la cartera de la actividad comercializadora en electricidad y en gas superó los 2.130.000 contratos (+4%) y registró un volumen comercializado de 18.400 GWh (-9%) de electricidad y 28.553 GWh (+4%) de gas natural.

El grupo inauguró en 2013 su nueva sede corporativa en Bilbao, que supuso una inversión de 17 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *