UNEF alega ante la CNMC que los parámetros para las renovables son «arbitrarios» y «retroactivos»
La asociación consideró además que la norma «menoscaba los derechos adquiridos» por los productores de energía fotovoltaica que realizaron sus inversiones al amparo de un marco regulatorio estable, y supone «la culminación a la agresión» del Gobierno al sector renovable.
A su juicio, la nueva regulación vulnera «frontalmente» principios consagrados en la Constitución, como la prohibición de la retroactividad o la arbitrariedad de los poderes públicos.
Además, UNEF consideró que la propuesta es contraria a varias directivas comunitarias y a los principios recogidos por la Comisión Europea en una reciente comunicación conocida como «Guidance for the design of renewable support schemes«.
Junto a esto, denunció una «injustificada aplicación de economías de escala en los recortes en función de la potencia instalada», lo que «lleva a que se produzcan diferencias en los mismos que varían desde el 15% de reducción de los ingresos de una planta pequeña a más del 50% que sufre un gran conjunto de instalaciones pequeñas».



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir