CLH obtiene 164,2 millones de euros de beneficios en 2013, un 11% más

El volumen de negocio del grupo se redujo en un 2% el pasado año, hasta los 526,3 millones de euros, mientras que el beneficio de explotación recurrente se situó en 225,6 millones de euros, un 1,6% más que en el ejercicio precedente.

Los ingresos por logística básica bajaron un 1,4%, hasta los 457 millones de euros, tras anotar una caída del 0,3% en los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos, y un descenso del 3,1% en los ingresos por consignaciones de productos de aviación.

Dentro de este capítulo, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad disminuyeron un 1% y los ingresos por recepción y almacenamiento de biocarburantes se redujeron un 45,8%. Esta caída obedece principalmente a la desaparición de las bonificaciones fiscales al consumo, junto con la reducción del porcentaje obligatorio de utilización, señala CLH.

En lo que respecta a la logística capilar, sus ingresos cayeron en su conjunto un 6,1%, tras la disminución del sector marino (-5,7%) y el sector aviación (-6,5%), debido en gran parte a la entrada del tercer operador en las instalaciones aeroportuarias de Madrid y Barcelona en el último trimestre de 2012.

El resultado neto de operaciones financieras de CLH en 2013 arrojó unas pérdidas de 15,5 millones de euros, un 2,5% mejor que el obtenido en el ejercicio 2012.

El pasado año, CLH gestionó unas salidas de productos petrolíferos de 39,8 millones de metros cúbicos, un 2,8% menos que en 2012 ante la caída de la demanda interna, apunta la compañía.

De ellos, las retiradas de carburantes de automoción cayeron un 2,1% el pasado año, el resto de gasóleos se incrementaron un 1,3%, y los fuelóleos se redujeron un 17,9%, por el cese de actividad para estos productos en la instalación de almacenamiento de Castellón y por la situación del entorno económico.

De igual forma, la situación de algunas compañías aéreas y la reducción del número de pasajeros en el aeropuerto de Barajas repercutieron en las salidas de productos de aviación, que cayeron un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, CLH invirtió en 2013 casi un 60% menos que el año anterior, con un total de 46,8 millones de euros frente a los 79,2 del ejercicio 2012.

De estos, 23,2 millones de euros se dedicaron a instalaciones de almacenamiento y aeropuertos, enfocadas a la realización de mejoras operativas y de seguridad (19,9 millones de euros) y a la construcción de nuevas plantas y ampliación de la capacidad de almacenamiento (3,3 millones de euros).

Para la mejora de infraestructuras de transporte y la prolongación de la red de oleoductos CLH destinó 8,9 millones de euros, otros 10,4 millones de euros a proyectos ligados a la protección medioambiental y los 4,3 millones de euros restantes al desarrollo de aplicaciones informáticas y a la adquisición de maquinaria y equipos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *