El grupo nuclear francés Areva incrementó sus pérdidas en 2013
La empresa indicó que tuvo que hacer una provisión especial de 275 millones de euros para las obras del reactor de Olkilouto 3, que levanta junto a Siemens para el operador finés TVO.
Esta cantidad se suma a los 150 millones de euros que ya tuvo que destinar en el primer semestre del año, lo que sitúa el sobrecoste provisional del proyecto en los 3.800 millones de euros.
Areva indicó que tiene previsto concentrarse en las energías renovables y, tras el acuerdo firmado con la española Gamesa para la construcción de parques eólicos en el mar, señaló que busca otros en el sector de la energía solar térmica de concentración.
El grupo nuclear facturó en 2013 9.240 millones de euros, un 4% más, mientras que su carné de pedidos bajó un 6,9% hasta los 41.521 millones de euros.
Pese a esas cifras, el presidente del grupo, Luc Oursel, se mostró satisfecho por haber generado 204 millones de euros de tesorería, la primera vez que le sucede desde 2005.
Este resultado responde a la venta de reservas de uranio, que también explica la subida de la facturación.
Para el año en curso, Areva calculó que su facturación bajará entre el 2% y el 5%, para volver a recuperar el crecimiento en 2015 y 2016.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir