Iberdrola invirtió 159 millones de euros en I+D+i en 2013, un 10% más

La eléctrica explicó que su apuesta por la innovación se manifiesta también con su apoyo a emprendedores tecnológicos a través del programa de capital riesgo Perseo, que cuenta con un presupuesto de 70 millones de euros, de los que desde 2008 se invirtieron más de 40 millones de euros en «start ups».

Iberdrola se centró en la investigación en eólica marina, en especial el desarrollo de plataformas flotantes, así como en la mejora de las redes inteligentes y la potenciación de la flexibilidad de la generación.

Un total de 75 auditorías sociales a proveedores en 2013

Por otro lado, Iberdrola realizó durante el año pasado un total de 75 auditorías sociales a proveedores, como parte de su política de gestión de la cadena de suministro, de acuerdo con el Informe de Sostenibilidad de 2013.

La compañía dispone de un modelo de evaluación de aspectos de responsabilidad social para proveedores, el «Scoring RSC», a través del cual se cuantifica su posición relativa en función de la gestión que los proveedores realizan en esta materia.

Con esta puntuación la empresa quiere contar con un «criterio diferenciador a la hora de licitar o contratar con ellos«, según se refleja en el documento.

En el pasado ejercicio se analizaron un total de 1.202 proveedores a los que se realizó algún pedido durante 2013 desde España. De éstos, el 27%, 324 empresas, obtuvieron una calificación de A+; 710, que representan el 59%, consiguieron una A, y el 14%, 168 proveedores, tuvieron una puntuación de B.

Además, de los 1.202 proveedores analizados, 312 (frente a los 269 de 2012) están adheridos a diversas iniciativas internacionales de responsabilidad social corporativa o siguen códigos de buenas prácticas de su sector.

Por otro lado, el volumen de contratación a Centros Especiales de Empleo, que son empresas en las que el 70% de la plantilla o más son personas con discapacidad, ascendió a los 2,5 millones de euros.

En Estados Unidos la compañía cuenta con el programa de diversidad en proveedores, que prima los suministros gestionados por minorías (empresas propiedad de mujeres o de veteranos de guerra, negocios ubicados en zonas degradadas, etc.). En noviembre de 2013, la U.S. Small Business Administration auditó dicho programa en la empresa Central Maine Power, obteniendo el rating de «aceptable». Como hecho relevante, durante 2013 se consiguió que 15 proveedores principales establecieran su propio plan de subcontratación a este tipo de empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *