Baleares pide «más implicación» a Europa porque los efectos de las prospecciones serán supranacionales
Con motivo de su reunión con la plataforma ciudadana «Balears Diu No«, Company manifestó a los representantes de esta plataforma que el Govern «ha trasladado, en varias ocasiones, la oposición balear a las prospecciones» al ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien aseguró que «exigirá el máximo rigor en las evaluaciones de impacto ambiental», como al de Industria, José Manuel Soria.
Así, el conseller recordó que el pasado martes 11 se reunió en Bruselas con el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, a quien le pidió «más implicación» porque las prospecciones tendrían efectos negativo y «más aún en un mar cerrado como el Mediterráneo».
Por otra parte, Company animó a la ciudadanía a sumarse a la manifestación programada para las 17.00 horas de este sábado 22 de febrero en el parque de Sa Feixina en contra de las prospecciones y avanzó que se sumará a la misma a título personal. La concentración recorrerá el paseo Sagrera hasta el Parc de la Mar, donde se leerá un manifiesto.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir