WWF convoca para el próximo 29 de marzo la «Hora del Planeta» para que todo el mundo apague la luz

La organización ecologista indicó que en 2013 más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, «enviando así un claro mensaje común: los gestos simbólicos también pueden generar grandes cambios si se logra un compromiso global durante todo el año«.

En España, el año pasado se batió el récord de ciudades participantes y se sumaron más de 200, junto a más de 100 empresas y más de 150 organizaciones.

En este sentido, Miguel Ángel Valladares, director de Comunicación de WWF, subrayó que «la Hora del Planeta es mucho más que una hora en la que se apagan las luces. Se trata de unir las fuerzas de millones de personas para conseguir cambios reales», remachó.

Este año la iniciativa de WWF plantea un nuevo desafío: lograr financiación colectiva a través de una plataforma «online» de microdonaciones para colaborar con proyectos sostenibles en todo el mundo.

Entre otras iniciativas, los fondos obtenidos irán destinados a instalar hornos eficientes para familias en Madagascar, a construir barcos resistentes a impactos climáticos para comunidades en Filipinas o a proteger el emblemático espacio natural Table Mountain en Sudáfrica.

«Por primera vez, Spider-Man colabora también con la iniciativa. Este personaje se convertirá en el primer superhéroe embajador de la campaña con un mensaje central para motivar a los ciudadanos a emplear su enorme potencial y a ser también superhéroes por el planeta», concluyó la ONG.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *