Enel eleva un 7,6% el Ebitda y gana un 5,2% menos en 2013 debido a una contracción de ganancias en España
La compañía indicó además que la actividad en Italia también registró una previsible contracción en la generación, si bien esta circunstancia y la relacionada con España quedaron parcialmente compensadas por el buen rendimiento en el área comercial italiana, en la división de renovables y en las operaciones en Iberoamérica.
Los ingresos del grupo ascendieron a 80.500 millones de euros, un 5,2% menos que en el año precedente, cuando se embolsó 84.900 millones de euros.
Asimismo, el endeudamiento financiero neto se contrajo en 3.000 millones de euros, situándose en 39.900 millones de euros, lo que supone un recorte del 7% con respecto a los 42.900 millones de euros contabilizados a cierre del ejercicio anterior.
Esta disminución de beneficios, según la compañía que cotiza tanto en Milán como en Madrid, se debe a la reducción de las ganancias procedentes de la venta de energía eléctrica, que fueron compensadas únicamente por mayores beneficios por el transporte de energía eléctrica y por la venta de combustibles.
El consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, se mostró satisfecho de los datos de su compañía ya que, a su juicio, se lograron todos los objetivos anunciados para el 2013.
«Los objetivos anunciados para el mercado del 2013 han sido alcanzados y, en el caso del endeudamiento financiero neto, superados, a pesar de contar con unas condiciones regulatorias y macroeconómicas adversas en Italia y en España«, aseguró Conti.
«Las acciones llevadas a cabo para la contención del gasto y la optimización de las inversiones, además del crecimiento del grupo en los mercados emergentes y en el sector de las renovables, son la base de los resultados del 2013 y cuyos efectos positivos seguiremos extendiendo durante el 2014», concluyó.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir