Enagás compra el 22,38% de una empresa gasista en Perú por un total de 491 millones de euros
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la participación está actualmente en manos de Hunt y Repsol y la operación de venta está condicionada a que el resto de accionistas de la sociedad no ejerciten sus derechos preferentes de compra.
De acuerdo con esta información, TgP transporta la mayor parte del gas natural y de los condensados de Perú y cuenta con el gasoducto que lleva el gas natural desde los yacimientos de Camisea hasta la planta de licuefacción de Melchorita, la única terminal de exportación de GNL existente en Perú.
Enagás destacó que «está interesada en participar en aquellos proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético de Perú».
También señaló que la compra está en línea con los criterios establecidos en la actualización de su plan estratégico 2013-2015.
Por su parte, Repsol detalló que en virtud de este acuerdo vende el 10% de su participación en el gasoducto por unos 162 millones de euros, lo que le generará una plusvalía neta de unos 55,4 millones de euros.
Asimismo, recordó que ya se desprendió de su participación en la planta de licuefacción como parte de la venta de activos de gas natural licuado (GNL) a Shell, cerrada a finales del pasado año.
Ambas operaciones se enmarcan dentro de la política de desinversiones en activos no estratégicos de la petrolera recogida en su Plan Estratégico 2012-2016.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir