El PSOE critica que la obra del ATC es «poco clara» y se adjudicó a un empresario que no tiene que ver con el sector de la construcción
Según indicó José Luis Martínez Guiarro, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, en el PSOE hay «una profunda preocupación» de cómo se puedan hacer las cosas de cara al futuro en la construcción del silo en la localidad conquense.
Concretamente, indicó que una de las empresas que forman parte de la UTE adjudicataria, Copal Obras y Servicios, se creó nueve meses después de que se anunciara que Villar de Cañas iba a se la sede del ATC e insistió que fue creada por una persona «que nada que tiene que ver con el sector de la construcción».
«Cuando hemos intentado denunciar esta cuestión, el propio alcalde de Villar de Cañas ha dicho que quien está detrás de esta empresa es un empresario de Mota del Cuervo que se dedica la construcción«, dijo Guijarro, quien se preguntó por qué no es el dueño de la empresa el verdadero adjudicatario.
También esperó que el Gobierno de Castilla-La Mancha, que es quien hizo la adjudicación a través de Gicaman, aclare estas cuestiones. «No es una buena manera de empezar todo el proceso de adjudicación cuando estás hablando de un volumen de obra importante», añadió.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir