Fundación Renovables acusa a Bruselas de «ceder» a las eléctricas y fijar objetivos «decepcionantes»
La Fundación consideró que estas «presiones» han quedado plasmadas en el Libro Blanco para las políticas de Clima y Energía presentado este miércoles en Bruselas, en el que se fijan unos objetivos «decepcionantes» para las energías renovables.
En todo caso, la Fundación sí se congratuló de que el objetivo para las renovables sea finalmente vinculante, si bien su contenido sea «poco ambicioso» y haya quedado limitado al conjunto de la Unión Europea y no a cada uno de los países.
«El Gobierno español «no debe ver en esta ‘timidez’ de la Comisión un respaldo a su política de destrucción del sector renovable en nuestro país, puesto que es incompatible con la consecución de los objetivos que por poco ambiciosos que nos resulten siguen siendo, y así lo reconoce la Comisión Europea, fundamentales en la política energética europea», señaló.
La Fundación Renovables consideró además «claro» que «la irrupción de las renovables a unos precios actualmente más competitivos que las energías fósiles, incluso sin considerar sus externalidades, está provocando la movilización de los ‘lobbies’ europeos de empresas eléctricas tradicionales para defender su negocio actual».
Esta actitud «ha influido notoriamente en la Comisión», que ahora propone «una desaceleración en la transformación del sistema energético», lo que, a juicio de la Fundación, supone una respuesta «completamente errónea, puesto que aumentará la debilidad económica de la Unión por su altísima dependencia energética exterior en un momento en el que, a nivel mundial, las energías renovables son la opción más barata».

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir