El CSN recibe la petición de Industria para elaborar el informe preceptivo para construir el ATC en Cuenca

La petición recibida por el Pleno del Consejo fue presentada por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) ante el Ministerio, y registrada en el Consejo con fecha 14 de enero.

No obstante, el Pleno del CSN nombró ya el pasado mes de noviembre un coordinador del proyecto ATC como apoyo a la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear, en la coordinación de las actividades relacionadas con el proceso de evaluación técnica de las autorizaciones requeridas.

La medida se tomó al tener en cuenta la «carga adicional de trabajo que supone resolver las evaluaciones de dos solicitudes de autorización», explicó el Consejo, que emitió un dictamen favorable respecto a un diseño genérico en 2006 sobre esta instalación.

Por ello, el CSN señaló que está elaborando un programa de trabajo para la evaluación de la documentación presentada junto con la solicitud de autorizaciones y de manera específica, en los aspectos relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica, de acuerdo con las competencias que la Ley 15/1980 de creación del CSN le asigna en su artículo primero.

Finalmente, el CSN acordó abrir un punto de información en su página web corporativa para la comunicación y la transparencia del proceso de licenciamiento que se inicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *