El 38% de las familias atendidas por Cruz Roja se enfrenta a una situación de pobreza energética
El encarecimiento de los precios de la energía, la antigüedad del parque de viviendas y la reducción de los ingresos, ayudas y subsidios, agravan alarmantemente la denominada «pobreza energética», según indicó Cruz Roja.
Además, con la bajada de las temperaturas se complica aún más esta situación y su impacto en la salud de las personas, ya que el frío y la humedad permanentes en un hogar pueden desencadenar serios problemas respiratorios, como asma o bronquitis, y causar enfermedades cardiovasculares, que pueden acabar en muerte, entre las personas mayores de 60 años durante los meses de invierno.
Se estima que el 15% de los hogares españoles no puede mantener su casa en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno, cifra que se dispara hasta el 38% en el caso de las familias más vulnerables atendidas por Cruz Roja.
Para hacer frente a esta situación, la entidad social recordó la importancia del programa «Ahora + que nunca«, dirigido a incrementar la atención a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, e hizo un llamamiento a la sociedad para «entre todos» ayudar a estas familias.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir