Acciona coloca 325 millones de euros en obligaciones convertibles
La empresa, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), destinará fundamentalmente los fondos obtenidos con esta emisión a la extensión del plazo medio de la deuda y a reducir su coste medio, incrementando la liquidez y diversificando las fuentes de financiación.
El importe de 325 millones de euros puede ser ampliado hasta 375 millones en caso de que las entidades directoras de la emisión decidan ejecutar sus derechos de sobre-adjudicación. Esta opción es ejecutable por las entidades hasta el 27 de enero de 2014.
Los bonos convertibles se emitirán a la par, tendrán forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros y serán convertibles en acciones ordinarias ya existentes o de nueva emisión.
El precio de conversión en acciones existentes o de nueva emisión será de 63,02 euros por título, lo que supone una prima del 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones desde el lanzamiento de la emisión hasta la fijación de sus términos definitivos.
Los bonos devengarán un interés fijo anual del 3%, pagadero semestralmente por periodos vencidos. El vencimiento de los bonos tendrá lugar el 30 de enero de 2019 y se amortizarán por su valor nominal en dicha fecha, a menos que se hubieran convertido, amortizado o comprado y cancelado previamente.
La prospección de demanda acelerada fue llevada a cabo por HSBC Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Génerale Corporate & Investment Banking y The Royal Bank of Scotland, junto con BBVA, Caixabank y Banco Santander como co-lead managers.
La compañía podrá optar por la amortización anticipada de los bonos convertibles, por su valor nominal más los intereses devengados y no pagados, en cualquier momento, una vez transcurridos 3 años y 21 días de la fecha de cierre de la emisión, si el valor de mercado de las acciones subyacentes a cada bono excede de 130.000 euros durante un período determinado o en cualquier momento si más del 85% del importe nominal de los bonos han sido convertidos, amortizados o comprados y cancelados.
El consejo de administración de Acciona aprobó la emisión, así como la ampliación de capital que fuera necesaria para permitir la conversión de los bonos en acciones de nueva emisión, ampliación en la cual los actuales accionistas no tendrían derecho de suscripción preferente.
Los títulos cotizarán en el Mercado Abierto de la Bolsa de Frankfurt (Open Market (Freiverkehr) of the Frankfurt Stock Exchange).



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir