Acciona Windpower suministrará 93 MW para parques eólicos en Brasil
De hecho, la filial del grupo Acciona dedicada al diseño, fabricación y venta de aerogeneradores, suministró en Brasil pedidos por un total de 423 MW, todos ellos con aerogeneradores de 3 MW de potencia unitaria.
El nuevo acuerdo comprende el suministro y montaje de las turbinas, y la operación y mantenimiento de las instalaciones durante 15 años.
Los parques eólicos, que se ubicarán en el noreste de Brasil, constarán de 31 aerogeneradores de los modelos diseñados por Acciona Windpower que cubren el mayor área de barrido.
Los parques eólicos son propiedad conjunta de Voltalia, compañía promotora y productora de energías renovables que también está presente en Francia, Grecia y Guayana; CHESF, compañía eléctrica líder perteneciente al grupo Electrobras, y Encalso, empresa del sector de la construcción y la promoción inmobiliaria.
Acciona Windpower firmó un primer contrato de suministro con Voltalia en mayo de 2013 por un total de 210 MW, que integraba 90 MW para los parques eólicos de Areia Branca, y 120 MW para los parques de Sao Miguel de Gostoso, ambos ubicados en el noreste de Brasil.
Además, estos pedidos vinieron a añadirse a los 120 MW del complejo eólico Atlántica, en Rio Grande do Sul, propiedad de la compañía eléctrica brasileña CPFL.
Para el director de Acciona Windpower en Brasil, Christiano Forman, el proyecto refuerza el posicionamiento de la marca en el país y al mismo tiempo destacÓ la adecuación de los aerogeneradores a las características del lugar.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir