Acciona Windpower se adjudica su primer contrato eólico en Turquía
El parque de Cercikaya, ubicado en la provincia de Hatay (al sur del país), es propiedad de la empresa ZT Enerji Elektrik Üretim Sanayi ve Ticaret (grupo Zafer).
La nueva instalación eólica se ubicará al sur del país y dispondrá de 19 aerogeneradores del modelo AW125/3000, de 125 metros de diámetro de rotor (el de mayor área de barrido diseñado por Acciona Windpower) montados sobre una torre de acero de 87,5 metros de altura, especialmente diseñado para emplazamientos de bajo potencial eólico.
Los suministros de turbinas se materializarán en 2014 y 2015, de forma que está previsto que la entrada en operación de la instalación se lleve a cabo a finales de febrero de 2015, ha indicado la compañía.
Se trata del primer contrato de Acciona Windpower en Turquía, lo que permite a la compañía incrementar a 18 el número de países con aerogeneradores AW operativos o con pedidos en firme.
El director general de Acciona Windpower, José Luis Blanco, destacó el potencial de crecimiento del mercado eólico en los próximos años.
Por su parte, el consejero delegado de Zafer Group, Megmet Necati Yagci, subrayó que es el segundo parque eólico en el distrito de Hatay, Turquía.
Acciona Windpower indicó que sólo en 2013 la compañía suscribió contratos de suministro de este aerogenerador que rondan los 1.200 MW de potencia, multiplicando por cuatro la cifra de pedidos totales acumulados hasta este año.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir