Un juez chileno ordena paralizar de forma temporal una central termoeléctrica de Endesa Chile
La Corte de Apelaciones de Concepción pidió la detención de Bocamina II, en la localidad de Coronel, que se encuentra paralizada debido a un mantenimiento programado que culmina el viernes, mientras revisa las alegaciones.
El análisis de la Corte puede llevar de dos a tres meses, y su fallo puede luego ser apelado ante la Corte Suprema.
La filial chilena de Endesa no fue notificada oficialmente de la decisión, por lo que espera conocer los detalles del fallo. Este mes, la empresa entregó un estudio de impacto ambiental para la optimización de la central.
CCOO y UGT piden a Endesa un cambio en sus políticas de contratación
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT denunciaron que las políticas de subcontratación de la compañía eléctrica Endesa provocaron una importante destrucción de empleo en las empresas contratistas y la precarización de las condiciones de trabajo de sus empleados.
Ante esta situación, la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Cataluña y la Federación de Industria de CCOO de Cataluña convocaron para este miércoles una concentración de delegados de las empresas auxiliares ante la sede de Endesa en Barcelona para exigir a la compañía eléctrica que cambie de políticas.
Los dos sindicatos insistieron en la necesidad de un cambio de política de contratación precisamente en este momento en que se encuentra abierto el proceso de licitación del mantenimiento de la red de distribución eléctrica de Endesa en Cataluña. Además, subrayaron la necesidad de inversiones que garanticen la calidad del servicio.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir