Endesa recupera el pago del dividendo, que será de 1,5 euros
En concreto, el dividendo a cuenta con cargo a las cuentas del presente ejercicio será de 1,5 euros brutos por acción y se pagará el próximo 2 de enero, según anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión tomada hoy por el Consejo de Administración de la eléctrica presidida por Borja Prado implicará que a partir del 2 de enero del próximo año las acciones cotizarán «ex-dividendo».
Fuentes de Endesa indicaron que la caja acumulada, la ausencia de deuda de la compañía y la mayor visibilidad regulatoria permitieron recuperar el pago del dividendo.
Los cambios regulatorios de España del último año y las nuevas tasas que entraron en vigor en 2013 tendrán un impacto en las cuentas de Endesa de 1.300 millones de euros.
Tras la decisión de suspender el dividendo con cargo al ejercicio 2012, el consejero delegado de Endesa, Andrea Brentan, justificó la medida apelando a la necesidad de «prudencia» frente a la «compleja situación regulatoria y del mercado» en ese momento.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir