Moody’s alerta de riesgos para E.ON ante los planes de la gran coalición alemana en energía

En un informe especial difundido el día en que ha sido investida canciller la líder cristianodemócrata Angela Merkel con el apoyo de conservadores y socialdemócratas, la auditora ha alertado de los riesgos que entrevé en el mercado energético alemán a raíz del proceso político que prevé el «apagón» de las nucleares para 2022 y el despegue paralelo de las renovables.

El acuerdo de gobierno pactado por los tres partidos que conforman la gran coalición «tendría un efecto crediticio negativo para generadores convencionales de energía, y para la industria de servicios personales y para la empresas de manufacturas«.

Asimismo, la promesa de «expandir las fuentes de energía renovables podría desplazar aún más a las plantas convencionales», agrega el documento, que alerta especialmente sobre las implicaciones que esto tendría sobre E.ON y RWE, la primera y segunda mayores energéticas de Alemania, respectivamente, y sobre EnBW.

Según Moody’s, E.ON y EnBW tienen en la actualidad una calificación de «A3» con perspectiva negativa, mientras RWE tiene asignada una «Baa1», con perspectiva estable.

Además, la implementación de lo acordado tendrá un efecto positivo para «las compañías industriales intensivas en energía, las empresas de material de construcción y de construcción, y para las de fabricación de equipamiento de telecomunicaciones», argumenta Moody’s».

La agencia realiza esta segunda afirmación tras subrayar que la gran coalición se ha propuesto como objetivo «mantener bajos los precios de la electricidad».

La agencia de calificación de riesgos Fitch rebajó en agosto la calificación crediticia de E.ON y RWE por las «presiones estructurales» en el mercado energético alemán.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *