Luis Crespo, reelegido presidente de la asociación europea de energía termosolar por dos años
Estela fue creada en 2007 con el objetivo de promocionar la energía solar termoeléctrica en Europa y el mundo. Con más de 50 asociados y alrededor de 150 compañías representadas, directa e indirectamente, la asociación europea es la única institución que promueve la generación de electricidad térmica en el ámbito global.
«La labor realizada por Estela en los últimos años ha contribuido de forma determinante a la expansión internacional de una tecnológica clave para el desarrollo sostenible de nuestras economías. Y es un orgullo para mí seguir haciéndolo», explicó Crespo.
«En un contexto de incertidumbre y de debate mundial sobre el modelo energético óptimo, es más necesario que nunca seguir trasladando a administraciones, empresas y sociedad en general la importancia» de una tecnología «probada, fiable y gestionable» que utiliza una fuente inagotable como el sol y que contribuye «al desarrollo socio económico y la independencia energética de nuestros países«, añadió el secretario general de Protermosolar.
Abengoa investigará la tecnología termosolar por encargo de EEUU
Por su parte, la empresa de energías renovables Abengoa se adjudicó un contrato del departamento de Energía de EEUU, valorado en unos 1,4 millones de euros, para investigar la tecnología termosolar.
Abengoa explicó que el contrato, que forma parte del programa «Sunshot Initiative«, contempla la mejora de diversos elementos para mejorar la competitividad de los costes de la energía termosolar.
En concreto, Abengoa perfeccionará elementos de la producción y el ensamblaje de la última generación de su colector cilindroparabólico de gran apertura, basado en una estructura de espejos, que es el que utiliza la planta que la compañía española tiene en Arizona (EEUU).


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir