Onyx Solar amplía su capital con el respaldo de la sociedad Fides

Los productos de esta empresa despertaron desde el principio el interés de la Fundación José Manuel Entrecanales, promotor del grupo Fides, por su «eficiencia» y «sostenibilidad», según indicó la firma.

Con la ampliación de capital suscrita por Fides se refuerza la solvencia de Onyx Solar, que continuará con sus planes futuros de crecimiento y expansión internacional.

Entre los objetivos de la empresa, además, se encuentra el desarrollo de nuevas tecnologías de integración fotovoltaica que, junto a las ya existentes, «consolidan» a la empresa como «un referente en el sector».

Onyx Solar es una empresa de materiales de construcción fotovoltaicos y soluciones para la integración de tecnología fotovoltaica en edificios, que no sólo generan energía limpia y gratuita gracias al sol, sino que también proporcionan aislamiento térmico y acústico, permiten el paso de la luz natural y actúan como filtro para la radiación ultravioleta e infrarroja.

Entre las soluciones fotovoltaicas que ofrece Onyx Solar, las más populares incluyen lucernarios, muros cortina, sistemas de fachada ventilada y suelos.

Así, la empresa ya completó algunas de las instalaciones fotovoltaicas más innovadoras, como el mayor lucernario fotovoltaico del mundo, en la sede de la multinacional Novartis en East Hanover, New Jersey (Estados Unidos), o la integración del primer suelo fotovoltaico, para la Universidad George Washington en Ashburn, Virginia (también en Estados Unidos).

La Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación y la Sostenibilidad (Fjme), por su parte, se creó en 2009 para promover iniciativas empresariales innovadoras que contribuyan al desarrollo económico sostenible.

Desde principios de 2011 la fundación promovió la creación de un grupo de inversión privado, Fides, integrado por empresarios españoles que proporcionan capital para una serie de proyectos y empresas seleccionados y apoyados por la Fjme.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *