Ceaccu comunica al Gobierno su rechazo a «cualquier» subida de la luz, por considerarla «inaceptable»

Ceaccu consideró que hay motivos que demuestran que no es momento para nuevas subidas «inaceptables», como la actual la situación económica de las familias.

Además, subrayó que la luz se trata de un suministro básico «esencial irrenunciable» y que los consumidores son los únicos que llevan soportando, «con subidas que superan el 60% en los últimos seis años, el coste del llamado déficit tarifario, que surge «por un cálculo del precio de la luz irreal e injusto».

Así, solicitó un cambio regulatorio en el cálculo de los precios de generación, así como que el Gobierno se dote de capacidad de subir o bajar los peajes en función de la situación económica y que se garantice la competencia en la subasta eléctrica, «puesta en cuestión incluso por la CNMC».

Facua espera que las eléctricas «traguen una parte» del déficit

Por su parte, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, espera que las eléctricas «traguen una parte» del déficit de tarifa, cifrado en 3.600 millones de euros, y criticó que el Gobierno está negociando «a oscuras» y sin contar con las asociaciones de usuarios.

Sánchez aseguró que el déficit de tarifa «está engordado artificialmente», ya que la subasta es «falsa», porque «el vendedor es el principal comprador».

«El Gobierno pretende acabar con la tarifa de último recurso (TUR) y que dependamos exclusivamente de las ofertas del falso mercado eléctrico», advirtió Sánchez. «Sin el TUR los precios subirán todo lo que quieran. Sería la mayor condena que recibiría el consumidor».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *