China expresa su interés en invertir en el sector nuclear británico
Ambas partes también acordaron expandir la cooperación en ciencia y tecnología, así como en el sector aeroespacial y las nuevas energías, incluida la eólica, destacó Li, citado por la agencia oficial Xinhua.
En el sector financiero, él y Cameron debatieron la apertura de sucursales de bancos chinos en Reino Unido y la posibilidad de abrir el mercado londinense a operaciones en la moneda nacional china, el yuan o renminbi.
Además, Reino Unido tomará medidas para incrementar las exportaciones de alta tecnología a China, y ambas partes establecerán un fondo conjunto de I+D en el que invertirán 240 millones de euros, explicó Li a los periodistas.
Por otro lado, Reino Unido prometió simplificar los trámites de expedición de visados a los turistas chinos e incrementar la frecuencia de vuelos entre ambos países.
Cameron inició en Pekín una visita oficial de tres días al país asiático acompañado de una nutrida delegación que incluye seis ministros y 120 empresarios, con la finalidad de conocer a los nuevos líderes comunistas ascendidos en marzo de este año y aumentar la cooperación bilateral entre las dos economías.
El viaje pone fin a año y medio de «impasse» entre Londres y Pekín, cuyas relaciones se enfriaron a raíz de que Cameron recibiera en Downing Street al Dalai Lama, líder religioso tibetano en el exilio, en mayo de 2012.
La Sociedad Nuclear Española firma un acuerdo con su homóloga China
Asimismo, la Sociedad Nuclear Española firmó un acuerdo de colaboración con la Sociedad Nuclear de China para compartir y difundir conocimiento técnico y científico entre profesionales del sector nuclear.
El acuerdo se enmarca en los objetivos de la SNE de transmitir al público información independiente técnica y científica derivada del conocimiento de sus asociados, y para establecer contactos entre los profesionales de modo que se pueda crear una red que permite conocer de forma directa y personal las experiencias en otras instalaciones y su aplicación de los planes de mejora continua.
El acuerdo se enmarca en el Plan Estratégico 2013/17 de la SNE, que busca promocionar acuerdos de colaboración con otras sociedades nucleares internacionales. El acuerdo fue rubricado por el presidente de la SNE, Francisco López, y el presidente de la SNE China, Ll Guanxing.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir