RWE cancela el proyecto de un gran parque eólico marino en Inglaterra debido a su alto coste
La construcción de esta instalación por parte de RWE suponía una inversión de 4.800 millones de euros y formaba parte del proyecto «Atlantic Array» para construir uno de los parques eólicos marinos mayores del mundo en Devon (al sur de Inglaterra), con 240 turbinas.
«Dadas las condiciones de mercado, ahora no es el momento adecuado para seguir avanzando con este proyecto», dijo Paul Cowling, director de energía eólica marina de RWE, que calificó el proyecto de «inviable».
La construcción del parque eólico, que hubieran producido 1.200 megavatios de electricidad, habría abastecido a casi un millón de hogares ingleses y creado miles de puestos de trabajo.
«La decisión ha sido tomada por cuestiones técnicas y refleja los numerosos y complejos desafíos de la construcción de parques eólicos en alta mar», dijo en portavoz del departamento de Energía del Gobierno británico.
Según esta fuente, hasta 2020 se seguirán invirtiendo «importantes cantidades de dinero en energías renovables» para alcanzar el objetivo que se marcó el Ejecutivo de David Cameron de generar un 15% de la energía del país a partir de recursos naturales.
El proyecto «Atlantic Array» generó críticas de varias organizaciones ecologistas por el impacto en el ecosistema marino del Canal de Bristol, que comprende un área de 200 metros cuadrados a lo largo de la costa de Devon.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir