Iberdrola ofrece a sus empleados la posibilidad de cobrar parte de su sueldo variable en acciones
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta entrega de acciones a los empleados permite a los empleados que lo deseen recibir acciones de Iberdrola como parte de su retribución variable anual.
El número de acciones a percibir por cada empleado será el correspondiente a dividir aquella parte de la retribución variable que el empleado decida percibir en acciones, con un importe máximo de 12.000 euros (o el importe inferior que proceda en el caso de empleados residentes fiscales en territorios forales), entre el precio de cierre de la acción de Iberdrola correspondiente a la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable.
Este plan se dirige a todos los empleados con residencia fiscal en España y sus filiales con domicilio social en España en las que Iberdrola tenga, de forma directa o indirecta, una participación de control y que cuenten con empleados (quedan excluidos los empleados encargados de la gestión cotidiana de las sociedades que desarrollan actividades reguladas en España), quienes, con carácter voluntario, pueden elegir entre recibir una parte de su retribución variable en dinero o en acciones de la sociedad.
El número total de acciones que serán finalmente entregadas dependerá del precio de cotización de la acción de Iberdrola al cierre de la sesión bursátil de la fecha de pago de la retribución variable, así como del importe solicitado o que le corresponda recibir en acciones al conjunto de los empleados que decidan participar en el plan.
Una ampliación de capital de hasta 845 millones de euros
No obstante, el consejo de administración de Iberdrola acordó realizar una ampliación de capital por hasta un máximo de 845 millones de euros para abonar el dividendo a cuenta de 2013 en especie a aquellos accionistas que lo deseen.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberdrola precisó que el número máximo de acciones que emitirá no excederá, en valor de mercado, el importe que se determine el próximo 9 de enero y que estará comprendido entre 800 millones y los 845 millones de euros.
Asimismo, la eléctrica reiteró que el dividendo para aquellos que deseen recibirlo en efectivo será, al menos, de 0,125 euros por acción, inferior en un 10,7% a la propuesta de dividendo a cuenta que hizo con cargo al ejercicio de 2012 (0,140 euros).
Los accionistas recibirán un derecho de suscripción gratuito por cada acción que, entre el 11 y el 27 de enero de 2014, podrán conservar para canjearlo por nuevos títulos o bien venderlo a Iberdrola o en el mercado.
Finalizado este periodo, los derechos de asignación gratuita se convertirán automáticamente en acciones de nueva emisión de Iberdrola, aunque todavía no desveló cuántos de estos derechos serán necesarios para obtener una nueva acción.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir