Enel y Endesa presentan un punto de recarga rápida compatible con todos los vehículos eléctricos

«Fasto» tendrá capacidad para proporcionar 60 kilómetros de autonomía en 10 minutos e incorporará los tres tipos de conectores de carga rápida que existen en estos momentos un conector CCS, otro conector IEC 62196-2, y otro CHAdeMO, según informaron ambas compañías.

El Combined Charging System (sistema combinado de carga) o CCS es la apuesta de fabricantes norteamericanos y europeos, como, BMW, Daimler, Ford, General Motors, y Grupo Volkswagen, entre ellos SEAT, Audi y Porsche.

Por su parte el conector IEC 62196-2 es el estándar de carga rápida en corriente alterna promovido por el fabricante chino BYD y el francés Renault.

El tercer conector CHAdeMO es el sistema de carga rápida mayoritariamente elegido por los japoneses, como Nissan y Mitsubishi, que lleva en mercado desde 2009.

La nueva estación de recarga rápida de Endesa y Enel es totalmente configurable por sus futuros clientes, como son gestores de recarga que quieran desplegar una red de carga rápida.

Por ello, y aunque «Fasto» tenga capacidad para suministrar hasta 100 kW, actualmente no hay vehículos que aprovechen toda la potencia, por lo que se podrá configurar para recargas en autopistas y ciudad con tiempos de recarga de hasta 30 minutos (50 kW) o para centros comerciales, con recargas de hasta una hora (20 kW).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *