La facturación de EDF aumentó un 6,9% entre enero y septiembre

En términos comparables, y descontando en particular el efecto del aumento de su participación en Edison, el incremento del volumen de negocios en los nueve primeros meses del año fue del 2,9%, precisó Electricité de France (EDF).

Esa progresión orgánica se debió en buena parte al buen comportamiento de los ingresos en su mercado doméstico de Francia, con 29.095 millones de euros y una subida del 3,1% gracias esencialmente a una temporada de invierno más fría de lo habitual que se tradujo en mayor consumo energético.

El Reino Unido aportó 6.991 millones de euros y un alza del 4,9% en cifras comparables; Italia 9.509 millones de euros y un ascenso del 1,7%; y el resto de la actividad internacional 5.629 millones de euros, con un crecimiento del 1%.

El capítulo de «otras actividades» supuso 3.935 millones de euros, un 3% más que entre enero y septiembre de 2012.

EDF confirmó sus objetivos financieros para el conjunto de este año, lo que significa un resultado bruto operativo (EBITDA) con al menos un 3% de «crecimiento orgánico» al margen de Edison, filial para la que espera unos 1.000 millones de euros de EBITDA.

La empresa, que tiene intención de distribuir en dividendos entre el 55% y el 65% de su resultado neto corriente, indicó que su plan de ahorro superó hasta el 30 de septiembre las metas que se había fijado con unos 800 millones de euros, lo que significa el 80% de lo calculado para todo el año.

En ese contexto, indicó que revisó al alza ese objetivo de ahorro para 2013, de 1.000 millones de euros a 1.200 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *